miércoles, 1 de mayo de 2013

Torneo Descarga: PWC 2012



En 2012 se celebró el Campeonato mundial Pokemon usando los juegos de la 5ª Generación: Pokemon edición Blanca y Pokemon edición Negra. Como en los Juegos edición Banco 2 y Negro 2 no han cambiado casi nada los Pokemon que pueden participar, las estrategias usadas en este torneo serán imitadas en el próximo.

Para obtener información sobre las mejores estrategias para combate doble, lo mejor es visitar esta página de Wikidex que recoge los equipos de los torneos descarga, y tres de ellos son los referentes a esta competición.


Como en los torneos descarga hay un total de 12 participantes (4 por cada categoría), en este torneo descarga se puede obtener información sobre las mejores estrategias:

  • Categoría Junior: Son estrategias innovadoras (de la 5ª generación). Se usa la estrategia de la lluvia y de la tormenta de arena. Apenas se usan Pokemon Defensivos, más bien se opta por el ataque
  • Categoría Senior:Son estrategias parecidas a la categoría Máster. Se usa la estrategia de Tormenta de Arena y espacio Raro. En estas estrategias también aparecen Pokemon que "No encajan" en la estrategia, probablemente para tener posibilidades en caso de una determinada estrategia que pudiera vencerlos.
  • Categoría Máster: En los equipos de los Ganadores está presente siempre Cresselia. Son estrategias de espacio raro o combinadas con Tormenta de Arena.
Una estrategia muy poderosa y que ha marcado el uso de unos determinados Pokemon (sobre todo en la categoría máster) es la estrategia del Campeón de la Categoría Máster, Ray.

Este sería su equipo según el Torneo descarga:


Garchomp
Pokemon: Garchomp
Tipos:dragon tierra
Nivel: 100
Naturaleza: Firme (+Atk -SpAtk)
Habilidad: Velo arena
Rotom
Pokemon: Rotom
Tipos:electrico agua
Nivel: 100
Naturaleza: Modesta (+SpAtk -Atk)
Habilidad: Levitación
Cresselia
Pokemon: Cresselia
Tipos:psiquico
Nivel: 100
Naturaleza: Plácida (+Def -Vel)
Habilidad: Levitación
Metagross
Pokemon: Metagross
Tipos:acero psiquico
Nivel: 100
Naturaleza: Audaz (+Atk -Vel)
Habilidad: Cuerpo puro
Tyranitar
Pokemon: Tyranitar
Tipos:roca siniestro
Nivel: 100
Naturaleza: Audaz (+Atk -Vel)
Habilidad: Chorro arena
Hydreigon
Pokemon: Hydreigon
Tipos:siniestro dragon
Nivel: 100
Naturaleza: Miedosa (+Vel -Atk)
Habilidad: Levitación

Esta estrategia se caracteriza por el uso de Gemas y Bayas en lugar de otro tipo de objetos. Es una estrategia de Espacio Raro basada en la combinación de Terremoto y Levitación. Además es muy variada y esta compensada, es decir, tiene 3 pokemon que destacan por su ataque especial y otros tres que destacan por su ataque. 

En cuanto a los Stats, se opta por pokemon con mucho ataque o ataque especial y con poca velocidad (a excepción de Garchomp y Hydreigon). Para hacer que el equipo sea el más rápido se usa a Cresselia y su movimiento Espacio Raro.

Aquí tenéis una grabación de la final del torneo World Championship 2012 que se celebró en Hawai: