miércoles, 1 de mayo de 2013

Barreras Especiales: Chansey y Blissey



Chansey es un Pokemon Con una gran Cantidad de Ps y también una enorme defensa Especial. Sin embargo su defensa deja mucho que desear y no tiene casi fuerza ofensiva.

Tanto Chansey como su forma evolucionada Blissey son una gran estrategia individual: La barrera Especial, que puede vencer fácilmente a cualquier atacante Especial (excepto a los tipo fantasma). Esto explicaría la presencia de Pokemon de ataque físico y de tipo fantasma en las competiciones más que Pokemon de Ataque Especial.


Para esta estrategia tenemos dos opciones:

1ª Opción: Usar a Chansey y darle el objeto Mineral Evolutivo, que aumentará su defensa y defensa Especial en un 50%.


Chansey
Pokemon: Chansey
Tipos:normal
Nivel: 100
Naturaleza: Serena (+SpDef -Atk)
Habilidad: Cura natural

Con Amortiguador y reducción, podemos mantener a raya al rival mientras sufre los efectos de Tóxico o le atacamos con Movimiento Sísmico, que le quita tantos Ps como nivel tenga Chansey.


2ª Opción: Usar a Blissey, la forma evolucionada de Chansey.

Tiene una Gran Defensa Especial y puede ser equipado con un objeto curativo como Restos, Baya Zidra o Baya Enigma. Sin embargo no es tan bueno como Chansey cuando se enfrenta a ataque físico.

Blissey
Pokemon: Blissey
Tipos:normal
Nivel: 100
Naturaleza: Serena (+SpDef -Atk)
Habilidad: Cura natural

Es la misma estrategia que con Chansey. Se pueden Combinar Ambas en un equipo defensivo, pero lo mejor es usar solamente una, ya que interesa que una estrategia sea variada.