miércoles, 8 de mayo de 2013

Tipos de Pokemon según sus Stats


En general no es fácil clasificar a los Pokemon según sus stats, es decir, los puntos de ataque, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad. Esto se debe a que los stats se pueden a entrenar a voluntad dentro de un rango, por lo tanto cuando hablamos de clasificación por Stats nos referimos a los Stats base, es decir, los que tiene un pokemon solamente por el nivel, sin contar, Evs, Ivs y naturaleza.

En este Post se analizarán las clasificaciones mas importantes de los Pokemon, que son muy importantes a la hora de eleborar estrategias.




CLASIFICACIONES MÁS IMPORTANTES




POKEMON OFENSIVOS:Son Pokemon que se caracterizan por su elevado ataque o ataque especial. Sin embargo su suma de Stats base no llega a los 600 puntos. Se utilizan mucho en combates individuales o rotatorios y son una buena estrategia para principiantes.
Sus principales carencias radican en la defensa y defensa especial y en algunos casos en la velocidad.

Los pokemon más representativos de este grupo son: Rampardos, Haxorus, Rhyperior, Conkeldurr, Chandelure, Porygon-Z, Volcarona, Alakazam, ect.







POKEMON PSEUDOLEGENDARIOS: En esta categoría entrarían los Pokemon con una suma total de Stats de 600, lo que es muy alta y permite realizar una estrategia de mayor nivel.

Estos Pokemon son los más usados y casi siempre en una estrategia ofensiva, apostando por la velocidad o por la defensa dependiendo de los Stats base del Pokemon para estas características.

Por supuesto hay que descartar de esta categoría a los Pokemon prohibidos en el GBU. Sin contar los prohibidos, los Pokemon Pseudolegendarios serían solamente 10 en la 5ª generación.




Dragonite



Cresselia



Salamence



Garchomp





En esto hay una excepción: Slaking tiene 670 de Stats Base, sin embargo no entra en este grupo debido a su habilidad: Ausente, que le impide atacar dos veces seguidas y dificulta su estrategia.





POKEMON LEGENDARIOS: Son Pokemon que encabezan las listas de ataque y ataque especial y además tienen una suma total de Stats mayor o igual a 600. La principal diferencia con los Pokemon Pseudolegendarios es que estos conocen ataques potentes y habilidades muy beneficiosas. Todo esto combinado provoca que estos Pokemon sean prácticamente imparables.

El problema que presentan es que están prohibidos en GBU y en muchos torneos, ya que dificultaría mucho el diseño de estrategias con otros Pokemon que no fueran estos.
Estos son los legendarios (5ª generación): MewMewtwo,Lugia. Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Deoxys, Jirachi, Dialga, Palkia, Giratina, Phione,Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Meloetta, Genesect.




POKEMON EQUILIBRADOS: Este grupo incluye a aquellos pokemon que tengan unos stats superiores a 400 pero sin llegar a ser pseudolegendarios. Se caracterizan por una elevada defensa y defensa especial (más de 90 de máxima) ala vez que un ataque bastante poderoso (también más de 90).

Debido a su resistencia y poderosas habilidades, se usan mucho en combates dobles. Generalmente se equipan con gemas para usar un ataque poderoso aprovechando su resistencia.

Pokemon equilibrados son: Hitmontop, Rotom, Politoed, Gastrodon, etc.





BARRERAS O POKEMON DEFENSIVOS: Son un grupo caracterizado por su elevada defensa, defensa especial y puntos de salud. Muchas veces son imprescindibles en una estrategia para hacer cambios o usar movimientos lentos como Espacio Raro.

Cresselia es una de las mejores barreras y se usa con mucha frecuencia en el combate doble. Además de ser una barrera tiene Stats de Pokemon Pseudolegendario.

Otras barreras importantes son Dusknoir, Chansey, Blissey, Jellicent, etc.





POKEMON RÁPIDOS: A este grupo pertenecen los Pokemon que se caracterizan por su velocidad. Esta característica es muy importante en los combates individuales y rotatorios, ya que puede condicionar la victoria o la derrota. Esto es debido a que el que ataca primero en un combate individual suele atacar dos veces.

Algunos Pokemon rápidos son los que encabezan esta lista.