POKEMON GLOBAL LINK



Los Juegos principales de Pokemon tienen la característica de poder jugar on-line. A partir de aquí nace en concepto de Pokemon Legal: Aquel Pokemon que además de ser posible (matemáticamente), cumpla ciertas reglas. Estas reglas son las siguientes:

  • Sus Evs no deben sumar más de 510.
  • Su PID, ID de entrenador  Nombre de entrenador, apodo del Pokemon deben existir (existe un rango de IDs, de PIDs y un tamaño máximo para los nombres)
  • Debe poder aprender sus ataques y habilidad en función de su origen.
  • Los valores hexadecimales deben coincidir con la versión del juego.
  • La pokeball, cintas y objeto deben poderse obtener legalmente.
Los Pokemon legales pueden intercambiarse, usarse en eventos on-line y además en eventos en directo.

Pokemon Global Link es la plataforma de la 5ª Generación que tiene Pokemon para que se pueda jugar on-line. Para poder acceder a ella necesitas hacer lo siguiente:

  1. Registrarte en la Página Oficial de Pokemon (www.pokemon.com). Para jugar en eventos en directo debemos dar nuestros datos reales. En caso de confusión de datos, hay que hacerse otra cuenta, ya que la página de Pokemon no permite cambiar la mayoría de los datos.
  2. Entrar en Pokemon Global Link. Con El código de nuestro juego original nos registramos (Como obtener el código).
  3. Usar la opción Sincronizar Juego en nuestra Nintendo DS.
Una vez registrado nuestro juego tendremos las siguientes opciones:

GLOBAL BATTLE UNION


Global Battle Union permite combatir on-line en los 4 tipos de combate. Tiene restricciones de pokemon legendarios o singulares y algunos objetos y movimientos Hay dos modos de jugar:
 
       -Modo libre: No hay clasificación y solo cuentan las victorias, ya que las derrotas no se muestran. Según las victorias que hayas logrado, tendrás de una a cinco estrellas en tu ficha.
       -Modo por puntos: Existe clasificación según los puntos. Contabilizan tanto las victorias como las derrotas. Además solo te emparejan con jugadores con puntos parecidos a los tuyos (puntos en total).



GLOBAL TRADE STATION




Global Trade Station Permite intercambiar pokemon con entrenadores de todo el mundo. 

Sin embargo tiene muchos fallos:
Solo se ven unos pocos Pokemon del total de los que existen según los criterios de busqueda.
Se puede pedir cualquier Pokemon, pero solo se pueden intercambiar los legales, lo que fomenta la aparición de las llamadas peticiones basura




POKEMON DREAM WORLD




Pokemon Dream World es una plataforma que te permite jugar a minijuegos y conseguir Pokemon con habilidades especiales.

También se usa para obtener determinados Pokemon de evento o para intercambiar objetos con los jugadores de tu "Bloc Amigos"





TORNEOS WI-FI

Los Torneos Wi-Fi se celebran cada cierto tiempo. Usan el mismo sistema de combate que Global Battle Union y se clasifica a los jugadores por categorías de edad.

Las clasificaciones se hacen según los puntos de cada jugador. Los jugadores que apaguen la consola o interrumpan la conexión una serie de veces no aparecerán en estas clasificaciones.

Los premios suelen ser para los 128 mejores, que reciben puntos de campeonato, que sirven para tener ventaja en los torneos en directo