sábado, 11 de mayo de 2013

Equipos de lluvia


Las estrategias de lluvia pueden ser muy buenas en Combates dobles. A parte de la estrategia estándar del Trío de la lluvia (Politoed, Kingdra y Ludicolo), se puden incluir numerosos pokemon que se beneficien directa o indirectamente de este tipo de clima.


Para confeccionar un equipo de lluvia debemos tener en cuenta estrategias como la de Espacio Raro o la de viento Afín. A veces interesa más combinar esta estrategia con otras y así tener una estrategia con más posibilidades.



A la hora de elegir Pokemon para nuestro equipo de la lluvia debemos fijarnos en los efectos del clima lluvioso:
  • Aumenta la potencia de los movimientos de tipo agua en un 50%
  • Disminuye la potencia de los ataques de fuego hasta la mitad.
  • Los movimientos Trueno y Vendaval siempre acertarán.
  • Aumenta la velocidad de los Pokemon con la habilidad  Nado rápido.
  • Restaura Ps de los pokemon con las habilidades cura lluvia y piel seca.
  • Evita problemas de estado con la habilidad hidratación.
  • Rayo Solar, Sol matinal, Síntesis y otros movimientos relacionados con el sol perderán potencia o restaurarán menos Ps.
  • Meteorobola pasa a ser de tipo agua
A partir de estos efectos podemos destacar varios tipos de Pokemon según su papel dentro de una estrategia de la lluvia:



Beneficio directo al poder ofensivo: Cualquier Pokemon que use ataques de tipo agua se ve beneficiado por el uso de esta estrategia. Este tipo de beneficio lo adquirirían por tanto cualquier integrante que sea de tipo agua. 
Politoed, a parte de provocar la lluvia puede ser usado como gran ofensiva debido a su gran ataque especial y a que recibe este beneficio.



Beneficio Por Velocidad: La habilidad nado rápido duplica la velocidad en caso de que el clima sea lluvioso. Todos los Pokemon con esta habilidad se benefician de esto. Los más usados son Kingdra, Ludicolo, FloatzelMantine, etc

 

Kingdra y Ludicolo son prácticamente los únicos pokemon que se usan para llevar a cabo este papel dentro de una estrategia de la lluvia.




Inmunidad a los tipo Agua: En muchas ocasiones interesa tener un Pokemon que no resulte dañado por el ataque Surf, sino que por el contrario aumente su poder ofensivo o recupere Ps. Las habilidades clave para esto son: ColectorAbsorber agua y Piel Seca.

De entre los Pokemon más usados para esto destacan GastrodonToxicroak.





Pokemon con los movimientos Trueno y Vendaval: Ambos movimientos tienen una potencia de 120 pero muy poca precisión. Con la lluvia adquieren máxima precisión, lo que permite usar estos potentes movimientos sin preocuparnos de su precisión.

Algunos pokemon muy usados son Zapdos, Thundurus, Raikou, etc.




Beneficio defensivo: Uno de los efectos de la lluvia es reducir el poder de los movimientos de tipo fuego a la mitad. La combinación Acero y Bicho solo tiene una debilidad: el tipo fuego. De este estilo se usan a Scizor y Escavalier.

También se usan otros pokemon de tipo acero como por ejemplo Metagross.