martes, 30 de abril de 2013

Estrategia de Pararrayos



Mediante Evento se repartieron varios Pikachu con la habilidad Dream World: Pararrayos. Esta habilidad es mucho más útil que Electricidad Estática, ya que nos da la posibilidad de aumentar su ataque especial.

La estrategia que presento para combate doble es una combinación entre estrategia de la lluvia y parte de la estrategia de Espacio Raro, con el fin de tener múltiples posibilidades de atacar.



La estrategia requeriría un equipo parecido a este:


Raichu
Pokemon: Raichu
Tipos:electrico
Nivel: 100
Naturaleza: Modesta (+SpAtk -Atk)
Habilidad: Pararrayos
Politoed
Pokemon: Politoed
Tipos:agua
Nivel: 100
Naturaleza: Mansa (+SpAtk -Vel)
Habilidad: Llovizna
Kingdra
Pokemon: Kingdra
Tipos:agua dragon
Nivel: 100
Naturaleza: Miedosa (+Vel -Atk)
Habilidad: Nado rápido
Tornadus
Pokemon: Tornadus
Tipos:volador
Nivel: 100
Naturaleza: Firme (+Atk -SpAtk)
Habilidad: Bromista
Metagross
Pokemon: Metagross
Tipos:acero psiquico
Nivel: 100
Naturaleza: Firme (+Atk -SpAtk)
Habilidad: Cuerpo puro
Cresselia
Pokemon: Cresselia
Tipos:psiquico
Nivel: 100
Naturaleza: Plácida (+Def -Vel)
Habilidad: Levitación

En este equipo se usan las siguientes estrategias:
  • Estrategia de la Lluvia: Incluye a Politoed y a Kingdra. Si el rival no está experimentado y usa Pokemon fuertes sin ninguna estrategia, lo tendrá muy difícil contra un Agua Lodosa de Kingdra impulsado por refuerzo de Politoed.
  • Estrategia de Pararrayos: Como Tornadus,Kingdra y Politoed son afectados por ataques eléctricos, puedes usar a Raichu para evitar el uso de estos ataques y aumentar su ataque especial al mismo tiempo.
  • Espacio Raro: Como en la mayor parte de estrategias, en esta se usa una barrera, en este caso Cresselia. Gracias a espacio Raro puede hacer que Politoed, Metagross y él mismo ataquen primero.
  • Tornadus: Usando Mofa puede anular las estrategias del equipo rival. Además, su ataque acróbata puede causar mucho daño.
Esta Estrategia tiene un alto nivel de complicación. Se puede ganar a cualquier otra estrategia si se usa esta. La victoria dependerá de las acciones del entrenador (su capacidad de predicción), como haya elegido los Ivs y los Ataques (en caso de cambiarlos) y por supuesto de la suerte.