martes, 21 de mayo de 2013

Consejos para los Torneos (VGC)



Vamos a hablar de los Torneos Pokemon en directo o Campeonatos de Videojuegos (VGC son sus siglas en inglés). Estos Torneos son eventos organizados por Nintendo para promocionar los juegos de Pokemon. En ellos pueden participar cualquier jugador  y los vencedores reciben muy buenos premios.



Se trata de un torneo de combate doble siempre. Se ha llegado a la conclusión que el combate doble es el mejor, ya que combina la estrategia con la habilidad del entrenador.


Su organización puede cambiar con el tiempo, pero en este año (2013) se organiza de la siguiente manera:


  • Se organizan pequeños eventos (ligas, torneos Wi-Fi). gracias a ellos se pueden ganar puntos para saltarse la 1ª ronda de los Torneos nacionales.
  • Torneos nacionales: Son eventos que se organizan en varios Países en periodos de tiempo separados y su participación es libre y gratuita. Los mejores clasificados en estos torneos reciben la invitación para el torneo mundial.
  • El torneo mundial o campeonato mundial de videojuegos: es el torneo donde compiten los mejores clasificados de cada campeonato nacional.
Para poder clasificarse y llegar alto en estos torneos se necesita mucha habilidad y experiencia, un buen equipo y mucha suerte.

Consejos importantes para equipos competitivos:

  • Uso de Protección: Es un movimiento fundamental, ya que son combates dobles. Lo más simple de este combate es usar protección con el fin de que el rival desperdicie ataques contra el Pokemon que se protege y así atacar con el otro. También sirve para dificultar estrategias de viento afín o Espacio Raro, ya que duran una serie de turnos.
  • Uso de Pokemon con stats altos. Los más altos son los Stats de Pokemon Pseudolegendarios (para saber más leer este post). Esto da como resultado las tendencias o Pokemon más usados en una competición. Los Pseudolegendarios permitidos son:

  • Uso de estrategias climáticas. La combinación de habilidades y efectos del clima es una estrategia fundamental. Más de la mitad de las estrategias están basadas en un determinado tipo de clima o en varios (muy rara vez).

  • Uso de Pokemon con alta velocidad. A veces es mejor apostar por la velocidad en vez del ataque, ya que el que ataca primero puede debilitar al más lento, aunque este sea más fuerte.
  • Utilización de las estrategias de Espacio Raro y Viento afín. Son muy importantes para asegurar la velocidad del equipo y así convertir Pokemon lentos en Pokemon rápidos.

Teniendo en cuenta esto es importante crear una estrategia capaz de enfrentar a otras, sin importar cuales sean. Interesa que sea genérica y que usándola, la victoria dependa poco de la estrategia del rival. De esta forma, la misma estrategia usada por personas diferentes puede tener distintos resultados.