domingo, 12 de mayo de 2013

Spikers


La estrategia Spiker es un tipo e estrategia individual basada en los movimientos Púas, Púas Tóxicas y Trampa rocas. Todos estos movimientos dañan o envenenan a un Pokemon cuando sale al campo de batalla.

Esta estrategia es muy útil para evitar banda Focus robustez y la estrategia del cambio (cambiar un Pokemon en función de la ventaja por el tipo)


Para llevar a cabo esta estrategia necesitaremos un Pokemon que pueda conocer estos ataques, y si es defensivo mucho mejor. Podemos destacar dos pokemon que encajan a a perfección en esta Estrategia:

SKARMORY

Este Pokemon destaca por poder aprender Púas y Trampa Rocas. Además tiene un muy elevado Stat de defensa (140 de base, llegando a 416 de máxima).

Entre sus ataques más útiles están: Respiro, Rugido, Defensa férrea. Además podemos usar el objeto casco dentado para convertir a Skarmory en un muy duro oponente para atacantes físicos.


Ejemplo de una estrategia de Spiker sin ataques ofensivos directos:


Skarmory
Pokemon: Skarmory
Tipos:acero volador
Nivel: 100
Naturaleza: Agitada (+Def -SpAtk)
Habilidad: Robustez
BASTIODON

Bastiodon es una poderosa Barrera física, pero además también puede aprender trampa rocas con el fin de dificultar la estrategia del rival.

Aquí tenéis un ejemplo: 

Bastiodon
Pokemon: Bastiodon
Tipos:roca acero
Nivel: 100
Naturaleza: Agitada (+Def -SpAtk)
Habilidad: Robustez
Su estrategia consiste en usar Defensa Férrea para aumentar su defensa rápidamente y usar Descanso para recuperar Ps. Con Represión Metal también podemos Contraatacar en caso de que el rival tenga un Pokemon con movimientos super eficaces.