miércoles, 22 de mayo de 2013

Estrategia de Viento Afín


Vamos a hablar de la Estrategia de Viento Afín. Se trata de una estrategia de velocidad, al igual que la estrategia de Espacio Raro. 

Está basada en el movimiento Viento Afín  que da nombre a la estrategia. Su efecto es duplicar la velocidad de todos los Pokemon del equipo, incluidos los que sean cambiados posteriormente. Este efecto solo dura 4 turnos, por lo que es importante tener ataques ofensivos. Este tipo de estrategia se suele combinar con estrategias climáticas.


El movimiento Viento Afín puede ser aprendido por gran cantidad de Pokemon. Sin Embargo solamente sale rentable en Pokemon con la habilidad Bromista, que permite usar el movimiento como si fuera de máxima prioridad y así evitar que debiliten al Pokemon antes de que use su movimiento.

Algunos de los Pokemon más usados son:


Whimsicott: Es el más usado por los principiantes que usan esta estrategia. Su potencial radica en sus movimientos: Mofa, día soleado, llanto falso, otra vez, ...


Tornadus: Es el más fuerte y el más rápido. Su estrategia suele incluir movimientos ofensivos, el movimiento Mofa Viento Afín.
Suele acompañar estrategias que no están basadas en este movimiento, como una ayuda en caso de necesitarla.


Murkrow: Se suele usar, ya que al evolucionar pierde la habilidad bromista. Suele acompañar a estrategias rápidas gracias a su movimiento Último lugar.



Volbeat e Illumise: También poseen ataques interesantes, pero son menos usados debido a sus bajos Stats y a que pueden ser neutralizados por mofa fácilmente.


Esta estrategia solo se puede neutralizar con Espacio Raro o Con otra estrategia de Viento afín. Sin embargo no son muy usadas ya que una estrategia de Espacio Raro suele vencer a una de viento afín, a menos que se use mofa para neutralizar la estrategia del rival.