POKESAV

Para crear y probar estrategias, lo mejor es usar Pokesav o Pokegen, debido al gran tiempo que ahorran en comparación con el abuso RNG. Además si se siguen unas reglas, los Pokemon creados o modificados por este método pasan por Pokemon legales y no dejan rastro de su origen.


Pokesav permite modificar los datos de la partida y tiene una interfaz sencilla. Sin embargo sólo existen versiones en español para algunos juegos.

No es conveniente crear partidas desde cero con Pokesav. Lo mejor es usarlo en partidas ya creadas por la flashcard o el emulador.

En el recuadro "Box", pulsando el botón podremos ver todos los Pokemon de las Cajas de Almacenamiento. Pokesav permite exportar e importar archivos ".pkm"

Si pulsamos la opción "Edit" de un Pokemon podremos modificar todos sus datos con total libertad. Por esa razón es necesario seguir unas reglas si queremos que nuestros Pokemon sean legales.


Pokegen funciona de un modo muy parecido a Pokesav con la ventaja de abarcar todos los juegos en una aplicación y disponer de múltiples idiomas. Además calcula automáticamente los Stats y el poder oculto.
Otra de sus ventajas es que calcula de forma legal el PID de un pokemon, lo que permite volverlo Shiny o cambiarle de género.







Aquí dejo un PDF con las reglas básicas para conseguir hacer Pokemon Legales:




Enlaces de descarga