jueves, 16 de mayo de 2013

Estrategia de Granizo


La estrategia de Granizo es un tipo de estrategia climática muy usada en el combate doble. Su ventaja radica en que la mayoría de los Pokemon Pseudolegendarios (los más fuertes permitidos) son de tipo dragón , a los cuales les suele acompañar el tipo Volador o el tipo Tierra.

Para esta estrategia, el Pokemon fundamental es Abomasnow, ya que es el único a parte de Snover (su pre-evolución) que posee la habilidad nevada para provocar granizo.


El clima de Granizo tiene una serie de propiedades interesantes que conviene conocer:

  1. Los Pokemon que no sean de tipo hielo irán perdiendo 1/16 de sus Ps máximos. Esto anula Banda Focus y robustez en Pokemon que no sean de hielo.
  2. El movimiento ventisca no fallará. Este es el efecto más importante.
  3. Los Pokemon congelados no podrán descongelarse hasta que reciban un ataque de tipo fuego. Por lo tanto congelar a un Pokemon es como debilitarlo.
  4. La habilidad gélido permite recuperar Ps cada turno y Manto níveo aumenta la evasión.
Lo que más interesa de esta estrategia es el movimiento ventisca. Tiene 120 de poder base, 10% de probabilidad de congelar al Pokemon rival y, además, impacta a ambos pokemon en un combate doble.

Pokemon más usados en una estrategia de Granizo:

Abomasnow: Es el Pokemon principal de una de estas estrategias debido a su habilidad Nevada. También cuenta con medios-altos Stats de ataque y ataque especial que loe permite usar ataques tanto físicos como especiales

Glaceon: Destaca por su alto stat de ataque especial, llegando a alcanzar los 394 de máxima. Además conoce otros muchos movimientos y tiene una gran defensa (física).

Mamoswine: es un pokemon con un alto nivel de ataque que encaja en esta estrategia como Portador de Banda Focus en muchos casos. La razón está en que, al ser de tipo hielo, no le afecta negativamente el clima y, además, su habilidad Manto níveo sube su evasión.

Rotom: Este pokemon destaca por su tipo Eléctrico junto al tipo hielo cuando está en forma frío. Con esta combinación de tipos, no existen tipos resistentes a ambos, por lo tanto es una buena opción dentro de un equipo.
      




Froslass: De tipo Hielo y Fantasma. Destaca por su enorme velocidad y por su habilidad Manto níveo que sube su evasión durante el granizo. Se suele usar su movimiento Mismodestino como estrategia oculta gracias a su velocidad.



Ejemplos de Estrategias de Granizo:

Abomasnow
Pokemon: Abomasnow
Tipos:planta hielo
Nivel: 100
Naturaleza: Modesta (+SpAtk -Atk)
Habilidad: Nevada
Rotom
Pokemon: Rotom
Tipos:electrico hielo
Nivel: 100
Naturaleza: Modesta (+SpAtk -Atk)
Habilidad: Levitación
Glaceon
Pokemon: Glaceon
Tipos:hielo
Nivel: 100
Naturaleza: Modesta (+SpAtk -Atk)
Habilidad: Gélido