sábado, 25 de mayo de 2013

Estrategia de Tormenta de Arena



Vamos a habar de una estrategia climática: la estrategia de tormenta de arena. Generalmente se emplea en combates dobles, aunque también existen buenas estrategias de este tipo para combate triple.

Su uso en los torneos no es generalmente como estrategia principal. Se suele combinar con otras en un miso equipo o simplemente se usa para aumentar la defensa especial de algún Pokemon de tipo Roca.



Para crear una estrategia de Tormenta de Arena conviene conocer los efectos de una Tormenta de Arena:

  • Los Pokémon irán perdiendo el 6,25% de los PS totales a todos los Pokémon en combate, en cada turno, excluyendo a los Pokémon de tipo tierra, roca, acero y a aquellos Pokémon que tengan las habilidades velo arena, muro mágico, poder arena o Ímpetu arena.
  • Los Pokemon de tipo Roca aumentan su defensa especial en un 50%

  • Los Pokémon que tengan la habilidad velo arena subirán su evasión considerablemente.
  • Los Pokémon que tengan la habilidad ímpetu arena duplicarán su velocidad

A partir de estos efectos podemos destacar ciertos Pokemon que encajan a la perfección en una estrategia de Tormenta de Arena:

Tyranitar: se trata del Pokemon más usado para esta estrategia. Los motivos son: su habilidad Chorro de arena es fundamental en la estrategia, es de tipo roca, es Pseudolegendario (de muy altos Stats) y conoce gran variedad de movimientos.


Excadrill: Destaca, además de por su elevado ataque, por sus habilidades poder arena e Ímpetu arena. Cualquiera de las dos son fundamentales para que Excadrill sea un Pokemon ofensivo, capaz de vencer fácilmente a otros pokemon.


Garchomp: Es un pseudolegendario muy poderoso que siempre aparece en estrategias de este tipo. Su habilidad velo arena sube su evasión, que puede ser muy útil ya que siempre hay probabilidades de que el ataque del rival falle.


Hippowdon: Es un pokemon defensivo que se usa a veces en una estrategia para iniciar la Tormenta de Arena, ya que su habilidad es Chorro de arena, al igual que Tyranitar.


Rhyperior: Destaca por ser un pokemon de tipo roca con un muy elevado ataque. A parte de recibir el aumento de la defensa Especial, puede atacar muy fuerte.