domingo, 28 de abril de 2013

Aron de nivel 1


Aron es un Pokemon muy débil y lento, además solo está en su primera etapa evolutiva.

A simple vista parece un Pokemon inútil en una competición, pero tiene algo que sí lo hace apto para combate individual y en ocasiones para combate doble. Su habilidad Robustez le permite resistir ataques y realizar por lo menos un movimiento. Ese movimiento es Esfuerzo, que tiene la capacidad de reducir los Ps del rival a los Ps del Pokemon que lo usa.




A partir de esto podemos trazar una estrategia: Aron sale y le atacan, reduciendo sus Ps a uno solo. Aron usa esfuerzo y dejamos al rival casi sin Ps. Después lo cambiamos por otro en función del ataque que utilice el rival.

Pos lo tanto podemos decir que Aron es un "facilitador" de estrategias.


Aron
Pokemon: Aron
Tipos:acero roca
Nivel: 1
Naturaleza: Dócil
Habilidad: Robustez

En este ejemplo aprovechamos Campana Concha para recuperar el 100% de los Ps al usar Esfuerzo. Si el rival puede usar sorpresa, lo mejor es usar protección para evitar que lo pueda usar. Además, puede usar Trampa Rocas y Tóxico para dificultar la estrategia al rival.


Aron, en Combate doble, funciona muy bien si se combina con Espacio Raro o con el Pokemon Amoonguss, ya que conoce el movimiento Polvo Ira, que evita que Aron reciba los dos movimientos y sea debilitado.

En una Estrategia de espacio Raro, atacará antes que el rival, dejándolo con muy pocos Ps. Tras esto solo hay que atacar con cualquier Pokemon, ya que los Ps de Aron son muy pocos al nivel 1.




¿Cómo neutralizar esta estrategia?

  • Es bastante sencillo. Los movimientos de Golpe múltiple pueden vencerlo fácilmente. Además, el ataque Esfuerzo no afecta a los Pokemon de tipo Fantasma. 
  • También puedes engañar al rival para que use protección y usar Amago, dejándolo sin ninguna posibilidad de atacar.