lunes, 22 de abril de 2013

Espacio Raro en Combates Dobles



La estrategia de espacio raro es muy común en los Torneos, sobre todo en el combate doble. Esto es debido a la gran dificultad para vencerlas rápido. Además, si se combina con Pokemon fuertes puede ser una estrategia muy buena.


La estrategia se basa en el movimiento Espacio Raro. Este movimiento invierte las velocidades, de tal manera que el más lento será el más rápido. Sin embargo este movimiento tiene prioridad -6 (ataca en último lugar), lo que hace solo funcione a la perfección en los combates dobles porque el que lo usa es protegido parcialmente por el compañero.


Para confeccionar una estrategia de espacio raro, necesitaremos incluir en nuestro equipo algún Pokemon defensivo que conozca el movimiento Espacio Raro. Los más usados son: Dusknoir, Chandelure, Dusclops, Cresselia y Bronzong. Además de esto, necesitaremos Pokemon lentos y fuertes: Tyranitar, Metagross, Conkeldurr, etc.


Lo bueno de estas estrategias es que es muy difícil neutralizaras, es decir, acabar con la estrategia para ganar sin problemas. 

Si nos enfrentamos a una de estas estrategias en combate doble debemos recordar lo siguiente: el rival intentará engañarnos para que ataquemos al otro Pokemon. No debemos hacerlo. Debemos atacar con toda la fuerza posible al Pokemon clave de la estrategia con los dos Pokemon, con el fin de debilitarlo antes de que use su movimiento.