domingo, 28 de abril de 2013

Paliza y Justiciero


Una estrategia con mucho poder en un combate triple es la llamada Paliza y Justiciero. Consiste en aprovecharse de la habilidad Justiciero, propia del trío de bestias: TerrakionVirizionCobalion.

Para llevar acabo esta estrategia necesitaremos un pokemon que pueda usar el movimiento Paliza (Recomendados: WeavileWhimsicott).





La mejor Combinación es Weavile y Terrakion, aunque hay muchas combinaciones igual de buenas.

El comportamiento de un equipo que lleve a cabo esta estrategia será usar paliza sobre Terrakion. Paliza es un movimiento repetitivo de tipo siniestro. Actúa tantas veces como Pokemon tenga el Equipo. En el caso del Combate Triple son 6 veces. Justiciero aumenta el ataque un nivel cada vez que Terrakion sufre daños de un ataque de tipo siniestro.

Esta combinación trae como resultado el aumento del ataque de Terrakion en seis niveles (al máximo). Con un pokemon tan fuerte solo debemos atacar con movimientos de múltiple objetivo (terremoto, avalancha, ...).

Otra ventaja de esta estrategia es que puede ser combinada con Viento Afín  para asegurar la velocidad, ya que solo requiere de dos pokemon para llevarla a cabo.

Aquí tenemos un ejemplo que combina varias estrategias de Paliza y Justiciero con la estrategia de viento Afín:



Weavile
Pokemon: Weavile
Tipos:siniestro hielo
Nivel: 100
Naturaleza: Alegre (+Vel -SpAtk)
Habilidad: Presión
Tornadus
Pokemon: Tornadus
Tipos:volador
Nivel: 100
Naturaleza: Firme (+Atk -SpAtk)
Habilidad: Bromista
Terrakion
Pokemon: Terrakion
Tipos:roca lucha
Nivel: 100
Naturaleza: Firme (+Atk -SpAtk)
Habilidad: Justiciero
Cobalion
Pokemon: Cobalion
Tipos:acero lucha
Nivel: 100
Naturaleza: Firme (+Atk -SpAtk)
Habilidad: Justiciero

Este ejemplo consta solamente de 4 Pokemon, los otros dos no influyen en la estrategia de Paliza y Justiciero,  sino que servirían para rematar. 

Para neutralizar una estrategia como esta lo mejor es usar un Pokemon que conozca Ultrapuño y usarlo con Vidasfera o Gema lucha. El espacio raro también funciona bien si el rival no se da cuenta de que lo vas a usar, pues con esta estrategia se puede neutralizar un espacio raro usando la fuerza.