jueves, 25 de abril de 2013

Sawk: Robustez + Inversión



Sawk es un Pokemon Introducido en la 5ª Generación que a simple vista parece un Pokemon del que no se puede sacar una estrategia, debido a que no puede aprender movimientos de alta prioridad ofensivos y su velocidad es superada por muchos Pokemon.

Sin embargo, puede ser una buena Estategia Individual, ya que, debido a su habilidad robustez, podemos atacar varias veces (porque el rival debe asestar dos golpes para debilitarnos).

Además Sawk puede aprender el ataque Inversión que aumenta su poder según va disminuyendo los ps de quien lo usa.




Ps Restantes de quien lo usa (%)
Potencia del movimiento
 67% - 100%
20
 34% - 67%
40
 20% - 34%
80
 9% - 20%
100
3% - 9%
150
 0% - 3%
200

Por lo tanto, atacar con inversión con un Ps puede ser muy malo para el rival, ya que con potencia 200, una Stat de ataque base muy alta (383 de máx.) y además recibe, por ser el movimiento del mismo tipo, Stab (+50% de potencia).

Pero eso no es todo. Para asegurarnos de que consigue atacar con 1 Ps podemos añadirle el objeto Pañuelo Elegido o Baya Chiri. El primero aumenta la velocidad y el segundo permite atacar primero si los Ps son bajos.

Aquí dejo un ejemplo muy usado en GBU:

Sawk
Pokemon: Sawk
Tipos:lucha
Nivel: 100
Naturaleza: Firme (+Atk -SpAtk)
Habilidad: Robustez
Con este Pokemon se suele atacar con A bocajarro hasta que te ataquen. Como A bocajarro baja la defensa y la defensa especial, cuando esto suceda te dejarán con un solo Ps debido a Robustez. Después Baya Chiri se activa y Sawk ataca con Inversión antes que el Rival.