viernes, 26 de abril de 2013

Breloom y su estrategia del sueño



Para el combate Rotatorio existe una estrategia bastante convincente, pero aún así, el problema principal del combate rotatorio es la dificultad para generar estrategias, ya que lo que realmente cuenta, si las fuerzas están igualadas, es el movimiento del entrenador (la rotación).

Breloom es un Pokemon de la 4ª Generación que conoce un movimento muy especial: Espora. Este Movimiento lo aprende cuando es un Shroomish subiendo de nivel. Su efecto es provocar el sueño (Como hipnosis, brecha negra, somnífero...) pero con máxima precisión.




En Combate Rotatorio, la principal ventaja son los errores del adversario. Con Breloom podemos aprovecharnos de esto:

  • Si usamos Espora y dormimos a los Pokemon del Rival podremos atacar tranquilamente con Pokemon Superfuertes
Para asegurar el éxito de la estrategia debemos dar a Breloom el objeto Pañuelo Elegido, que aumenta la velocidad en un 50%. De esta manera tendremos a un Breloom con 393 puntos de velocidad capaz de adelantarse a la mayoría de los Pokemon existentes (Excepto Electrode, Accelgor y Ninjask).

La desventaja de esta Estrategia es que si vencen a todos nuestros Pokemon excepto a Breloom, no tendremos ninguna posibilidad de ganar. Por eso es importante la Rotación y tener pokemon poderosos acompañando a Breloom.

Breloom
Pokemon: Breloom
Tipos:planta lucha
Nivel: 100
Naturaleza: Alegre (+Vel -SpAtk)
Habilidad: Efec. espora