martes, 30 de abril de 2013

Estrategia de Pararrayos



Mediante Evento se repartieron varios Pikachu con la habilidad Dream World: Pararrayos. Esta habilidad es mucho más útil que Electricidad Estática, ya que nos da la posibilidad de aumentar su ataque especial.

La estrategia que presento para combate doble es una combinación entre estrategia de la lluvia y parte de la estrategia de Espacio Raro, con el fin de tener múltiples posibilidades de atacar.


domingo, 28 de abril de 2013

Aron de nivel 1


Aron es un Pokemon muy débil y lento, además solo está en su primera etapa evolutiva.

A simple vista parece un Pokemon inútil en una competición, pero tiene algo que sí lo hace apto para combate individual y en ocasiones para combate doble. Su habilidad Robustez le permite resistir ataques y realizar por lo menos un movimiento. Ese movimiento es Esfuerzo, que tiene la capacidad de reducir los Ps del rival a los Ps del Pokemon que lo usa.


Paliza y Justiciero


Una estrategia con mucho poder en un combate triple es la llamada Paliza y Justiciero. Consiste en aprovecharse de la habilidad Justiciero, propia del trío de bestias: TerrakionVirizionCobalion.

Para llevar acabo esta estrategia necesitaremos un pokemon que pueda usar el movimiento Paliza (Recomendados: WeavileWhimsicott).


sábado, 27 de abril de 2013

Formas Totém: Landorus, Thundurus y Tornadus


Landorus, Thundurus y Tornadus forman el trío de las nubes. En forma normal son bastante poderosos pero con la aparición de la forma Tótem, su fuerza se dispara hasta ponerlos en la cima de las lista se Stats.
En este Post se analizarán cada uno de ellos y los modos de conseguirlos.

viernes, 26 de abril de 2013

Breloom y su estrategia del sueño



Para el combate Rotatorio existe una estrategia bastante convincente, pero aún así, el problema principal del combate rotatorio es la dificultad para generar estrategias, ya que lo que realmente cuenta, si las fuerzas están igualadas, es el movimiento del entrenador (la rotación).

Breloom es un Pokemon de la 4ª Generación que conoce un movimento muy especial: Espora. Este Movimiento lo aprende cuando es un Shroomish subiendo de nivel. Su efecto es provocar el sueño (Como hipnosis, brecha negra, somnífero...) pero con máxima precisión.



Pokemon Pinball Rubí / Zafiro


Pokemon Pinball Rubí y Zafiro es un juego de Pinball basado en los juegos Pokemon Rubí y Pokemon Zafiro.

Este juego es compatible con la Game Boy Advance (Por lo tanto usar el Emulador Visual Boy Advance)

Descarga: Seguir este enlace



jueves, 25 de abril de 2013

Pokemon Cristal




Este juego para Game Boy Color es una combinación de las versiones Oro y Plata, siendo la versión especial de la segunda generación, igual que Pokemon amarillo era la versión especial de la primera generación.

Para descargar la Rom seguir este enlace.


Sawk: Robustez + Inversión



Sawk es un Pokemon Introducido en la 5ª Generación que a simple vista parece un Pokemon del que no se puede sacar una estrategia, debido a que no puede aprender movimientos de alta prioridad ofensivos y su velocidad es superada por muchos Pokemon.

Sin embargo, puede ser una buena Estategia Individual, ya que, debido a su habilidad robustez, podemos atacar varias veces (porque el rival debe asestar dos golpes para debilitarnos).

Además Sawk puede aprender el ataque Inversión que aumenta su poder según va disminuyendo los ps de quien lo usa.


miércoles, 24 de abril de 2013

Cloyster y Encadenado



Cloyster es una de las mejores estrategias para el combate individual. Su punto fuerte radica en su habilidad: Encadenado, que provoca que movimientos como pedrada, carámbano o clavo cañón actúen 5 veces.

Si un movimiento como Carámbano actúa 5 veces, se convierte en una ataque muy bueno por las siguientes razones: Aumenta su poder con seguridad en 5 veces, mayor posibilidad de golpe crítico e inmunidad ante robustez y banda focus. 

martes, 23 de abril de 2013

Pokemon Oro / Plata

Pokemon Oro y Pokemon Plata son dos Juegos Para Game Boy Color pertenecientes a la segunda generación. Para obtener más información sobre la versión puede consultar esta página o visitar la guía completa del juego.

Descarga: Seguir este enlace




Estrategia de Día Soleado



Con motivo a la habilidad de Ninetales Sequía (provoca día soleado) os presento una estrategia para Combate Triple muy difícil de vencer, porque combina una estrategia de clima con Viento Afin. Esto permite atacar antes que el rival y de una forma devastadora.


El Pokemon fundamental es un Ninetales con Sequía (obtenible vía Drem World. Otro Pokemon fundamental en esta estrategia es un Heatran con estallido. Se puede obtener mediante el juego "Pokemon Ranger: Trazos de Luz". Además necesitaremos un Pokemon que sepa usar viento afin y otros tres Pokemon para completar la estrategia

lunes, 22 de abril de 2013

Espacio Raro en Combates Dobles



La estrategia de espacio raro es muy común en los Torneos, sobre todo en el combate doble. Esto es debido a la gran dificultad para vencerlas rápido. Además, si se combina con Pokemon fuertes puede ser una estrategia muy buena.


La estrategia se basa en el movimiento Espacio Raro. Este movimiento invierte las velocidades, de tal manera que el más lento será el más rápido. Sin embargo este movimiento tiene prioridad -6 (ataca en último lugar), lo que hace solo funcione a la perfección en los combates dobles porque el que lo usa es protegido parcialmente por el compañero.

sábado, 20 de abril de 2013

Trío de la Lluvia



Esta es una estrategia de combate doble que se aprovecha de la lluvia de dos maneras: aumenta el poder de los ataques de agua y aumenta la velocidad gracias a la habilidad nado rápido.
Consta de tres Pokemon: Politoed  Ludicolo y Kingdra. Como se puede llevar hasta un máximo de 6 Pokemon, esta estrategia se puede combinar con otras.


La estrategia apareció en la 5ª Generación, gracias a la habilidad Dream World de Politoed, Llovizna (habilidad que provoca la lluvia). Antes de esto, el único que podía tener esa habilidad era Kyogre.

Pokemon Amarillo


Este juego para Game Boy  es muy similar a las versiones Rojo y Azul, con la diferencia de que el único Pokemon inicial es Pikachu y que este te sigue fuera de su Pokeball.Para obtener más información acerca de la trama del juego visitar la Guía en Wikidex.

Descargar el juego en este enlace.


Pokemon Rojo / Azul


Estos dos juegos fueron los primeros juegos de Pokemon que sacó Game Freak para la consola Game Boy.  Están en Inglés y en blanco y negro, ya que la consola Game Boy no estaba aún muy desarrollada. Para Jugarlos hay que usar Game Boy Advance (Podéis descargarlo en la página de Juegos).
Pulsa aquí para descargar los juegos



Bienvenidos a este Blog

Bienvenidos al Blog estrategiapokemonplay.blogspot.com


En este Blog podréis encontrar gran cantidad de juegos de Pokemon y también estrategias para usar en los combates de los juegos principales de Pokemon.

Un saludo.