miércoles, 12 de junio de 2013

Estrategia de Contraataque


En este Post vamos a hablar de la Estrategia de Contraataque, para combate individual, basada en los movimientos Contador y Manto Espejo.
Estos movimientos permiten devolver en doble del daño causado, pero no funcionan con daños indirectos o si el rival no usa un movimiento ofensivo.

El Pokemon más usado es Wobbuffet, debido a su muy elevada Stat en Puntos de salud y a su habilidad Sombratrampa, que evita que el rival cambie de Pokemon y se vea forzado a atacar.


La estrategia consiste en sacar a Wobbuffet contra un pokemon que solo posea ataques ofensivos (muy habitual en el combate individual). Además, los pokemon suelen tener ataques de una sola categoría (físico o especial). Si es un atacante físico, hay que usar Contador y si es uno especial, Manto Espejo.

Otros Pokemon que puedan seguir esta estrategia son:


Swampert: Puede usar ambos movimientos y a parte es un fuerte atacante. La estrategia de contraataque se usa si no posee ningún movimiento supereficaz contra el rival.

Deoxys: Es un legendario con una defensa y defensa especial extremadamente altas en forma defensa. Además puede usar Contador y Manto Espejo. También puede aprender recuperación y mofa.