domingo, 30 de junio de 2013

Combinación: Lluvia + Espacio Raro

Este es un ejemplo de un equipo que combina las estrategias de lluvia y espacio raro.  

El equipo está formado por seis pokemon: Amoonguss, Escavalier, Jellicent, Magnezone, Politoed y Dusknoir.

Es muy raro ver este tipo de combinaciones en los torneos, ya que no se utiliza nado rápido. Además, Espacio raro se suele combinar con Tormenta de Arena.


sábado, 29 de junio de 2013

Combinación: Día Soleado + Espacio Raro


Este es un ejemplo de un equipo que combina las estrategias de Espacio Raro y Día Soleado, siendo una estrategia que combina clima y velocidad.
Este equipo consta de seis Pokemon: Hitmontop, Garchomp, Rotom, Dusclops, Heatran y Exeggutor.

Cabe destacar que es necesario un Heatran de evento, con el movimiento estallido para formar este equipo.

viernes, 28 de junio de 2013

Ejemplo: Equipo de lluvia 1



Este es un equipo que sigue la estrategia climática de lluvia para combate doble. Consta de 6 Pokemon: Hitmontop, Scizor, Breloom, Thundurus, Politoed y Kingdra.

Como no lleva ninguna estrategia añadida, algunos Pokemon carecen del movimiento Protección con el fin de tener mas variedad de ataques y evitar fallos relacionados con el uso de protección.



martes, 25 de junio de 2013

Sorpresa (Movimiento)



El movimiento Sorpresa tiene una importancia fundamental en los combates dobles, debido a que se trata de un movimiento de muy alta prioridad (se adelanta a cualquier movimiento excepto a Protección, Capa Mágica y Refuerzo) y hace retroceder al pokemon rival. Esto es muy útil para evitar que uno de los Pokemon del Rival ataque, pudiendo utilizar una estrategia de velocidad (Espacio Raro, Viento Afín) para tener ventaja en el turno siguiente.

sábado, 22 de junio de 2013

Pokemon Blanco / Negro


Pokemon Edición Blanca y Edición Negra son los dos primeros juegos de Pokemon de la quinta generación. Son juegos para la consola Nintendo Ds pero incorporan muchas novedades con respecto a sus predecesores. Los Sprites de los Pokemon están completamente animados, aparecen otros tipos de combate (triple, rotatorio, lanzador), nuevos Pokemon, movimientos, habilidades , objetos y muchas más opciones de juego en Internet.

Guía de Pokemon ediciones Negra y Blanca

Descargar las ROM en Español:

Pokemon Oro Heartgold / Plata Soulsilver




Pokemon Oro Heartgold y Pokemon Plata Soulsilver son dos juegos de la cuarta generación para la consola Ninendo Ds. Son los Remakes de las Ediciones Oro y Plata y están ambientados en dichos juegos y en las regiones de Johto y Kanto. Una de sus novedades es el pokemon acompañante, que consiste en llevar a uno de los pokemon del equipo fuera de la pokeball y por lo tanto aparecerá junto al sprite del entrenador.

Guía de Pokemon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

Descarga de las ROM en Español:
Acerca de las ROM: Estos juegos en particular tienen una serie de sistemas para evitar que sean jugados en emuladores o alguna Flashcard. Por lo tanto es posible que presenten errores.

miércoles, 12 de junio de 2013

Estrategia de Contraataque


En este Post vamos a hablar de la Estrategia de Contraataque, para combate individual, basada en los movimientos Contador y Manto Espejo.
Estos movimientos permiten devolver en doble del daño causado, pero no funcionan con daños indirectos o si el rival no usa un movimiento ofensivo.

El Pokemon más usado es Wobbuffet, debido a su muy elevada Stat en Puntos de salud y a su habilidad Sombratrampa, que evita que el rival cambie de Pokemon y se vea forzado a atacar.