martes, 28 de mayo de 2013

Estrategia de Día soleado (doble)

En esta entrada vamos a hablar de la estrategia de día soleado, pero esta vez para combates dobles. En una entrada anterior apareció la Estrategia de día Soleado para combate triple. Esta estrategia en combates triples sería específica, es decir con pocas posibilidades de cambio sin alterar su funcionalidad.

Sin embargo, la estrategia de día soleado para combate doble no es específica. Existen múltiples posibilidades de usarla igual de útiles. La clave está en combinar esta estrategia con otras de tal manera que se complementen y así conseguir un equipo de alta categoría.

sábado, 25 de mayo de 2013

Estrategia de Tormenta de Arena



Vamos a habar de una estrategia climática: la estrategia de tormenta de arena. Generalmente se emplea en combates dobles, aunque también existen buenas estrategias de este tipo para combate triple.

Su uso en los torneos no es generalmente como estrategia principal. Se suele combinar con otras en un miso equipo o simplemente se usa para aumentar la defensa especial de algún Pokemon de tipo Roca.

Pokemon Ranger: Trazos de Luz


Pokemon Ranger: Trazos de Luz es un juego para Nintendo Ds de la saga Pokemon Ranger. En esta ocasión el juego se desarrolla en la región de Oblivia y el Pokemon acompañante del protagonista será un Pichu con un ukelele.

Descargar ROM en español

Visitar Guía de este juego




Pokemon Ranger: Sombras de Almia


Pokemon Ranger: Sombras de Almia es un juego para Nintendo Ds de la saga de juegos Pokemon Ranger. Sigue el mismo modo de juego que Pokemon Ranger, solo que en la región de Almia. Su historia es nueva y se pueden conseguir hasta 17 Pokemon acompañantes.

Descargar ROM en español

Visitar la Guía en Wikidex



viernes, 24 de mayo de 2013

Pokemon Ranger


Pokemon Ranger es el primer juego de la saga con el mismo nombre. Es un juego de Acción/RPG para Nintendo DS.

Para más información sobre la historia y controles visitar la Guía de Pokemon Ranger.

Descargar la ROM en Español



Pokemon Dash

Pokemon Dash es un juego de Carreras para Nintendo Ds. Para jugar se usa la pantalla táctil de la consola. Además, fue el primer juego de Pokemon para esta consola.

Descargar la ROM en Español
La contraseña para descomprimirlo es 'pokemon'



Pokemon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo


Pokemon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo  es un juego de la saga de Pokemon mundo misterioso. Se trata de un Remake de los Juegos Pokemon Mundo Misterioso Exploradores del tiempo y de la oscuridad, ya que su historia es prácticamente la misma. 
Esta versión cuenta con muchas novedades: nuevos Pokemon iniciales, nuevos capítulos de la historia (capítulos especiales) y algunos otros cambios.

Descargar la ROM en Español

Visitar la Guía en Wikidex



Pokemon Mundo Misterioso : Equipo de rescate azul


Pokemon Mundo Misterioso - Equipo de rescate azul es un juego de la saga de Pokemon mundo misterioso, en la cual el jugador es un Pokemon. Este es el primer juego de esta saga para Nintendo Ds.

Descargar la Rom en Español

Visitar la guía en wikidex





miércoles, 22 de mayo de 2013

Estrategia de Viento Afín


Vamos a hablar de la Estrategia de Viento Afín. Se trata de una estrategia de velocidad, al igual que la estrategia de Espacio Raro. 

Está basada en el movimiento Viento Afín  que da nombre a la estrategia. Su efecto es duplicar la velocidad de todos los Pokemon del equipo, incluidos los que sean cambiados posteriormente. Este efecto solo dura 4 turnos, por lo que es importante tener ataques ofensivos. Este tipo de estrategia se suele combinar con estrategias climáticas.

martes, 21 de mayo de 2013

Consejos para los Torneos (VGC)



Vamos a hablar de los Torneos Pokemon en directo o Campeonatos de Videojuegos (VGC son sus siglas en inglés). Estos Torneos son eventos organizados por Nintendo para promocionar los juegos de Pokemon. En ellos pueden participar cualquier jugador  y los vencedores reciben muy buenos premios.



Se trata de un torneo de combate doble siempre. Se ha llegado a la conclusión que el combate doble es el mejor, ya que combina la estrategia con la habilidad del entrenador.

jueves, 16 de mayo de 2013

Estrategia de Granizo


La estrategia de Granizo es un tipo de estrategia climática muy usada en el combate doble. Su ventaja radica en que la mayoría de los Pokemon Pseudolegendarios (los más fuertes permitidos) son de tipo dragón , a los cuales les suele acompañar el tipo Volador o el tipo Tierra.

Para esta estrategia, el Pokemon fundamental es Abomasnow, ya que es el único a parte de Snover (su pre-evolución) que posee la habilidad nevada para provocar granizo.

martes, 14 de mayo de 2013

Estrategia de relevo


Esta estrategia, llamada estrategia de relevo o "Batton Passer" en inglés, es muy importante en los combates individuales.
Se basa en el movimiento Relevo, que tiene el efecto de devolver a la Pokeball al pokemon que lo usa y pasar los cambios de características al siguiente en salir al campo de batalla.


domingo, 12 de mayo de 2013

Spikers


La estrategia Spiker es un tipo e estrategia individual basada en los movimientos Púas, Púas Tóxicas y Trampa rocas. Todos estos movimientos dañan o envenenan a un Pokemon cuando sale al campo de batalla.

Esta estrategia es muy útil para evitar banda Focus robustez y la estrategia del cambio (cambiar un Pokemon en función de la ventaja por el tipo)


sábado, 11 de mayo de 2013

Equipos de lluvia


Las estrategias de lluvia pueden ser muy buenas en Combates dobles. A parte de la estrategia estándar del Trío de la lluvia (Politoed, Kingdra y Ludicolo), se puden incluir numerosos pokemon que se beneficien directa o indirectamente de este tipo de clima.


Para confeccionar un equipo de lluvia debemos tener en cuenta estrategias como la de Espacio Raro o la de viento Afín. A veces interesa más combinar esta estrategia con otras y así tener una estrategia con más posibilidades.

viernes, 10 de mayo de 2013

Poder oculto según Ivs

Poder oculto es un movimiento de categoría especial con potencia y tipo variable. Puede ser muy útil en ciertos Pokemon ofensivos de ataque especial que carecen de ataques de un determinado tipo.

Tanto el tipo como la potencia del ataque se calculan con los IVs del Pokemon en cuestión, por lo tanto no se pueden entrenar y son estáticos desde la captura o el nacimiento del pokemon.

Pokemon Platino


Pokemon edición platino es un juego de la 4ª Generación para Nintendo Ds. Es la versión especial de esta generación e incluye características de las versiones Diamante y Perla.

Guía de Pokemon Platino

Descargar la ROM en Español


TurtwigChimcharPiplup
Turtwig NB
Tipo planta
Chimchar NB
Tipo fuego
Piplup NB
Tipo agua



Pokemon Diamante / Perla


Pokemon edición Diamante y Pokemon Edición Perla son dos juegos de la 4ª generacion para Nintendo Ds. Son los Primeros juegos RPG para esta consola.


POKEMON INICIALES

TurtwigChimcharPiplup
Turtwig NB
Tipo planta
Chimchar NB
Tipo fuego
Piplup NB
Tipo agua


Para más información: Guía de Pokemon Diamante y Perla

Descargas (ROMs en Español):
Nota: Los archivos comprimidos tienen contraseña y esta es "pokemon", con minúsculas y sin tildes.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tipos de Pokemon según sus Stats


En general no es fácil clasificar a los Pokemon según sus stats, es decir, los puntos de ataque, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad. Esto se debe a que los stats se pueden a entrenar a voluntad dentro de un rango, por lo tanto cuando hablamos de clasificación por Stats nos referimos a los Stats base, es decir, los que tiene un pokemon solamente por el nivel, sin contar, Evs, Ivs y naturaleza.

En este Post se analizarán las clasificaciones mas importantes de los Pokemon, que son muy importantes a la hora de eleborar estrategias.


lunes, 6 de mayo de 2013

Confeccionar una Estrategia


Entendemos por estrategia Pokemon como el conjunto formado por el equipo Pokemon (ataques, habilidades, ivs, evs, ect.), los objetos que lleven y la manera de usar los Pokemon según la estrategia del equipo rival. Todo esto con el fin de tener posibilidades en los torneos y en GBU (combates online libres o por puntos).
A la hora de confeccionar una estrategia hay que tener en cuenta numerosos factores, ya que los combates Pokemon son muy complejos debido a la cantidad de posibilidades que existen.


Pokemon Esmeralda


Pokemon Esmeralda es un Juego de la tercera generación para Game Boy Advance. Se corresponde con la versión especial de esta generación, al igual que lo son Pokemon amarillo y Pokemon cristal de sus diferentes generaciones.

Más información sobre el juego
Guía en Wikidex 

Descarga en este enlace




TreeckoTorchicMudkip
Treecko NB
Tipo planta
Torchic NB
Tipo fuego
Mudkip NB
Tipo agua

Pokemon Rubí / Zafiro


Pokemon Edición Rubí y Pokemon Edición Zafiro son los dos juegos representativos de la tercera generación de Pokemon. Son juegos para Game Boy advance y cuentan con importantes novedades respecto a sus anteriores, como, por ejemplo, el combate doble. 

TreeckoTorchicMudkip
Treecko RZ
Tipo planta
Torchic RZ
Tipo fuego
Mudkip RZ
Tipo agua


Para más información: Datos del juego y Guía

Descarga de las ROM;